Desde hace más de un año el área de laboratorio del hospital doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo funciona a medias; solo realizan pruebas VDRL y HIV, situación que lleva a los familiares de pacientes acudir a laboratorios privados para hacer pruebas de hematología y químicas.
Con relación a este tema, la directora de este centro asistencial, doctora Mayerling Yanes informó que presentaron una propuesta de reactivación total del laboratorio al Gobernador Víctor Clark y esperan por una respuesta. «Es importante reactivar las pruebas de hematología y químicas», expresó.
No obstante, indicó que para la realización de este tipo de pruebas -cuando son casos de emergencias-, se apoyan con el Centro de Alta Tecnología (CAT), ubicado en el sector Andrés Eloy Blanco y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del municipio Carirubana para responder a los pacientes.
Yanes precisó que cuando asumió su cargo encontró el tomógrafo dañado y fue reparado logrando realizar 187 tomografías, pero hace unos 5 meses este aparato volvió a quedar inoperativo por una falla eléctrica que quemó la tarjeta procesadora. «Esperamos por los técnicos para repararlo y comenzar a ofrecer este servicio», señaló.
Cactus24//20-10-2022