viernes, abril 26, 2024
InicioCultivadores de SueñosFranklin Colina, un bailarín paraguanero que sueña con triunfar en Ecuador y...

Franklin Colina, un bailarín paraguanero que sueña con triunfar en Ecuador y Colombia

El baile es una composición de diferentes géneros  musicales como la salsa, la bachata, la música urbana, entre otros. Y algunos aficionados hacen de este arte una máxima expresión corporal  hasta  alcanzar un sueño.

Tal es el caso  de Franklin Adrian Colina, de 23 años, quien  en el 2018 dejó su natal Punto Fijo atrás para ir en busca de mejores oportunidades en países como  Ecuador y Colombia.

Franklin  detalló a Cactus24 que sueña en convertirse en un  bailarín profesional  y crear su propia escuela de baile e impartir clases  de salsa, bachatas,  reguetón,   ballet  y otros géneros musicales.  

Asimismo, desea que su academia cuente con los espacios necesarios y sea un lugar abierto  para que  el público  interesado  pueda  impartir otros conocimientos.  Por lo que también se extendería hacia otras latitudes del continente latinoamericano y europeo.

Venciendo las dificultades                   

El paraguanero relató su experiencia en  Ecuador y reveló que sintió mucho rechazo  por parte de ese país, incluso de los  mismos venezolanos, sin embargo, su constancia y deseo de superación lo llevó a participar en competencias  y eventos bailables  tanto  en esa nación  como en Colombia  donde obtuvo el primer lugar.

En su lucha inalcanzable por conquistar tierras ecuatorianas, el   bailarín logró obtener  su propio nombre  comercial  lo que le ha permitido desempeñar sus funciones como instructor en varias academias del país donde tiene un número considerado de estudiantes que lo apoyan y lo siguen a través de su marca.  

“He sido muy constante en este proceso conmigo mismo, para cumplir mis metas y proyectos  ya que no es el mismo proceso de hace un año que no me había dado a conocer en estas fronteras” dijo el bailarín.   

El baile como terapia:

Entretanto, el baile es considerado como un ejercicio físico para la buena salud mental y espiritual ya que evita enfermedades cardiovasculares, de igual manera previene la hipertensión y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Asimismo, el baile es una buena terapia para combatir  los problemas de ansiedad y la depresión ya que anima y fortalece el deseo de vivir.  

En este sentido, el bailarín reiteró  que el proyecto Salsa Franklin le daría la oportunidad a todas las personas que deseen aprender a bailar ya que para mover el  cuerpo no hay límites de edad “si tú tienes 80 años y  te  sientes bien  físicamente para bailar puedes”, concluyó Colina. 

Foto: Lady Arcila Roberti

Lo más popular