sábado, abril 20, 2024
InicioEspecialesFlorida advierte sobre aumento de infecciones de rara bacteria carnívora

Florida advierte sobre aumento de infecciones de rara bacteria carnívora

Las autoridades sanitarias de Florida advirtieron sobre un aumento en el número de infecciones con una rara bacteria carnívora justo en los días posteriores al paso del huracán Ian y a las catastróficas inundaciones que dejó a su paso.

El departamento de Salud de Florida señaló que hasta el momento ha contabilizado 65 casos de infección por Vibrio vulnificus y 11 muertes en el estado en lo que va este año hasta el pasado viernes, frente a los 34 casos y 10 muertes reportados en todo el estado en todo 2021.

Muchas de las infecciones están en el condado de Lee, el lugar donde el huracán Ian tocó tierra como huracán de categoría 4 el 28 de septiembre. Este condado incluye Fort Myers y Sanibel Island en el suroeste de Florida.

Desde el 29 de septiembre de 2022, el departamento de salud registró 26 casos de Vibrio vulnificus. Según un comunicado enviado a CNN, los 26 casos tenían heridas infecciosas debido a la exposición a las aguas de inundación del huracán Ian.

Hasta ahora ha habido seis muertes entre los residentes del condado de Lee. Antes de la tormenta, hubo dos casos de Vibrio vulnificus en el condado de Lee y 37 casos en el estado, según datos del departamento de Salud de Florida.

Qué es esa bacteria y cuáles son los síntomas
Vibrio vulnificus es una bacteria natural que vive en agua salada tibia e infecta a los humanos a través del consumo de mariscos poco cocidos y heridas en la piel.

Los síntomas de la infección por Vibrio, o vibriosis, incluyen diarrea acuosa, calambres abdominales, náuseas, vómitos, fiebre y escalofríos.

No siempre es necesario administrar tratamiento y la enfermedad grave es rara, pero los médicos prescriben antibióticos en los casos más persistentes, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En casos extremos, la bacteria puede provocar infecciones en la sangre, lesiones cutáneas con ampollas, amputaciones o la muerte.

Cactus24//20-10-2022

Lo más popular