domingo, abril 28, 2024
InicioNota de interés“El mensajero de la muerte”, la historia detrás del gato que predijo...

“El mensajero de la muerte”, la historia detrás del gato que predijo la muerte de más de 100 personas

El gato Óscar fue popular debido a su ‘don’ por predecir la muerte de más de 100 personas en Estados Unidos. Un equipo médico del Steere House de Providente, en Rhode Island, adoptó al felino en el año 2005.

David Sosa, médico especializado en geriatría dijo “parece que sabía cuando los pacientes están a punto de morir”, ya que el felino notaba cuando son los últimos días de los ancianos y se acerca a los mismos para acurrucarse y dar un mensaje devastador, la muerte inminente.

La apariencia de la mascota no era para nada paranormal ni mucho menos aterradora, sino de todo lo contrario, un gato común y corriente que lo único que hacía era dormir, corretear por el hogar de ancianos y comer, aparte de predecir y dar las malas noticias a los ancianos.

Oscar llegó al geriátrico gracias a un trabajador del lugar que lo encontró cuando era un gato callejero, y en el edificio siempre fue bien recibido por quienes hacen su labor ahí y por los mismos ancianos que lo habitan. Llegó allá por el año 2007 y desde ese momento fue fiel acompañante de todos los que tienen un paso por ese lugar, ayudando en la compañía de algunos pacientes terminales, pero con la curiosa característica de acertar las muertes.

David Sosa también comentó que al principio no notaban esta extraña casualidad, hasta que empezó a encadenar varias muertes seguidas e incluso llegando a las 30, cuando todos se empezaron a percatar del extraño suceso.

Algunas veces intentaron acomodar el gato en pacientes que estaban próximos a morir, ubicándolo en la cama del anciano, pero Oscar se levantaba y se iba a otra habitación. Por consecuencia, el primer paciente lograba vivir un par de días mas, mientras que el paciente de la otra habitación moría.

Óscar ganó popularidad con el pasar de los años. Incluso la revista científica New England Journal of Medicine publicó una historia sobre él.

Aunque no se sabe con exactitud a que se debe el ‘don’ del gato, se cree que tiene que ver con la detección de químicos que se liberan antes de la muerte o con la detección de lugares cálidos para dormir siesta.

Se calcula que el gato a predijo más de 100 muertes.

Cactus24//19-10-2022

Lo más popular