jueves, marzo 28, 2024
InicioFrontera"Necesitamos que esta frontera esté las 24 horas abierta"

«Necesitamos que esta frontera esté las 24 horas abierta»

Basados en que las localidades de San Antonio y Ureña no cuentan con centros asistenciales con Unidad de Cuidados Intensivos, los habitantes de estos lugares piden que el paso fronterizo entre Venezuela y Colombia permanezca abierto las 24 horas del día. Actualmente el paso por la frontera está habilitado desde las 6:00am hasta las 9:00pm.

Por medio de un artículo publicado en el diario colombiano La Opinión, se hizo saber que al ocurrir una emergencia, los pacientes deben acudir a centros asistenciales de Cúcuta o Villa del Rosario, cita El Nacional.

La presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio, Isabel Castillo, consideró que el horario actual en la frontera genera dificultades para los ciudadanos.

«Si vamos a hablar de frontera abierta, necesitamos que todos los colombianos y todos los venezolanos podamos transitar libremente, tomando en cuenta los convenios internacionales suscritos desde hace mucho tiempo, y que todos estos años han sido violados», afirmó Castillo.

Recordó que cuando hay emergencias en San Antonio los pacientes tienen que cruzar a los centros asistenciales más cercanos, pero muchas veces no se puede.

«Acá en San Antonio no hay una Unidad de Cuidados Intensivos, necesitamos con urgencia que esta frontera esté las 24 horas abierta, más que todo por la salud», insistió.

A su juicio, la Tarjeta de Movilidad Fronteriza no tiene sentido con el nuevo proyecto de frontera abierta al 100%, pues la meta es lograr la integración y complementariedad. «La idea es que no haya límite de nacionalidad en esta zona, Norte de Santander y estado Táchira», mencionó.

Cactus24 (19-10-2022)

Lo más popular