jueves, marzo 28, 2024
InicioFarándulaCarlos III pretende quitar el "consorte" al título de reina de su...

Carlos III pretende quitar el «consorte» al título de reina de su esposa Camila

La relación del rey Carlos III con su esposa, la reina consorte Camila , ha pasado a primer plano tras la muerte de la reina Isabel II.

La realeza «sensata», de 75 años, se casó con el entonces príncipe Carlos, de 73, en 2005, y el matrimonio de la pareja real enfrentó críticas durante muchos años tras la muerte de la exesposa de Carlos, la princesa Diana.
Y es que ahora el monarca tendría un plan para quitar el «consorte» al título de reina de su esposa, antes de su coronación, según rumores emanados del palacio de Buckingham.

Es importante recordar que el título de reina consorte se le otorgó en automático por ser esposa del vigente regente británico, tras la muerte de Isabel II.

Sin embargo, parece que Carlos pretende lograr que la gente la respete y la quiera tanto que solo piensa en ella como la reina Camilla, según reseñó el medio inglés The Telegraph.
Supuestamente, los asistentes del nuevo rey planean dejar de usar el término «consorte» para referirse a Camilla, antes de la coronación oficial. No obstante, se asegurarán de dejárselo en su título completo.

La intención de Carlos, es que su esposa sea tratada como otras reinas consortes, a las que no se referían de esa manera.

En este sentido, espera que el palacio acepte su decisión y proceda a llamarla solo «reina Camilla». Mientras tanto, se mantendrá la formalidad ante los medios de comunicación y otros compromisos oficiales.

Cactus24//16-10-2022

Lo más popular