jueves, abril 25, 2024
InicioEntretenimientoLa familia de Hagrid en Harry Potter se despide

La familia de Hagrid en Harry Potter se despide

Este fin de semana los potterheads están de luto tras conocerse la triste noticia de la muerte Robbie Coltrane a los 72 años, el famoso Hagrid de la saga y uno de los personajes más queridos del universo mágico creado por J. K. Rowling. La escritora creó al personaje el primer día que se puso a escribir los libros del mago más famoso del mundo y cuando se adaptaron a la pantalla ella ya tenía claro que Coltrane era el perfecto Hagrid porque ambos eran «adorables, bastante agradables y cómicos pero también con cierta tenacidad».

Tanto es así que en la reunión por el 20 aniversario de las películas de Harry Potter, Robbie Coltrane aseguró entre lágrimas: «El legado de estas películas es que la generación de mis hijos se las pondrá a sus hijos. Se seguirán viendo dentro de 50 años, seguro. Aunque yo ya no estaré, por desgracia. Pero Hagrid sí». Justamente por eso, la autora de la saga ha sido la primera en dar el pésame y lamentar la muerte del actor: «Nunca volveré a conocer a nadie remotamente como Robbie. Tenía un talento increíble, completamente único, y fui más que afortunado de conocerlo, trabajar con él y reírme a carcajadas con él. Envío mi cariño y más sentido pésame a su familia, sobre todo a sus hijos», ha escrito en un tuit junto a una imagen junto a él.

Harry, Ron, Hermione y todo Hogwarts se despiden de Hagrid

No ha sido la única. Los alumnos del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería también están desgarrados por la muerte de Hagrid. Tal y como ya dijo Harry en la escena final de Harry Potter y la cámara secreta: «Hogwarts no es nada sin ti». Además, su personaje es la figura paternal de Harry, a quien siempre protege como si fuera su hijo. Un papel que traspasó la pantalla, tal y como Daniel Radcliffe ha confesado en su comunicado: «Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido y solía hacernos reír constantemente en el plató cuando éramos niños».

El actor tiene muy buenos recuerdos de él de cuando se escondían de la lluvia en la cabaña de Hagrid: «Él nos contaba historias y bromeaba para mantener nuestra moral alta. Me siento increíblemente afortunado de haber podido conocerlo y trabajar con él», cuenta. Daniel Radcliffe está muy triste por la pérdida de Coltrane: «Era un actor increíble y un hombre encantador». Una triste pérdida para el universo mágico de Harry Potter sin duda.
También la actriz que daba vida a Hermione Granger, Emma Watson, ha querido dedicarle unas palabras a Robbie Coltrane: «Robbie era como el tío más divertido de todos. Fue el más cariñoso y compasivo desde mi infancia hasta mi adultez», ha contado en una story en Instagram. La actriz ha acompañado el texto con una foto de ambos en la reunión por el 20 aniversario en el especial Harry Potter: Regreso a Hogwarts.

Tampoco podía faltar Ruper Grint, que dio vida al mejor amigo de Harry, Ron Weasley. Ha sido uno de los últimos actores en reaccionar a la muerte de Robbie Coltrane por lo afectado que se encontraba: «Tengo el corazón roto al saber que Robbie se ha ido», dice en su Instagram. Al lado, una imagen de la cabaña de Hagrid con Coltrane sentado tocando la flauta.

Lo más popular