martes, abril 16, 2024
InicioFalcón"El Goajiro" habría sido asesinado con su misma arma de fuego

«El Goajiro» habría sido asesinado con su misma arma de fuego

A Eduardo Antonio Conde Lugo, «el Goajiro», lo habrían asesinado con su propia arma, un chopo, según las más recientes versiones del crimen cometido la madrugada del lunes en la calle Zulia del sector Zumurucuare de Coro.

Conde Lugo, de 38 años, mantenía rencillas con su hijastro Darwin José Polanco Pimentel, de 23 años, quien estaba molesto por el maltrato que este daba a su madre y por presuntamente cometer actos lascivos con su hermana, una quinceañera.

La madrugada del lunes, entre Eduardo Antonio, que estaba ebrio y Darwin José, hubo una nueva disputa ya que «el Goajiro» lo había amenazado de muerte días recientes.

Darwin José llegó al sector en una moto Maestro New, Jaguar, placas AS7M63V, luego de persuadir a un amigo que le diera la cola ya que tenía un asunto que resolver. El motorizado era Yovanny Javier Zea Chirinos, de 28 años, hasta hace un tiempo oficial de la Policía Nacional Bolivariana, organismo al cual denunció de forma voluntaria para trabajar como alguacil en el Tribunal de Violencia Contra la Mujer, conocido también como el Cubo Rojo por la fachada de su sede.

Este presuntamente desconocía que Darwin había matado a su padrastro en el altercado que sostuvieron, toda vez que al retirarse de La Cañada, este actuó como si nada hubiera pasado. Eso explicaría porque el alguacil no escapara de Coro, lo que si hizo Darwin José quien fue detenido días después por la Guardia Nacional Bolivariana en un procedimiento en el sector Las Piedras del municipio Mauroa. Los castrenses, que recibieron la foto del homicida, lo identificaron y detuvieron cuando pretendía abandonar el estado Falcón y probablemente el país.

A pesar de ser detenidos en días diferentes, Yovanny Javier y Darwin José fueron presentados este viernes ante el tribunal. Darwin de abstuvo de declarar, pese a lo cual quedó detenido tras ratificarse la privativa, mientras que al alguacil lo habían dejado en libertad tras escuchar su relato; no obstante, la Fiscalía apeló el efecto suspensivo y seguirá preso. Para el Cicpc el caso está policialmente resuelto.

Cactus24//15-10-2022

 

«El Goajiro» fue asesinado por su hijastro en complicidad con «el Nené»

Lo más popular