jueves, abril 25, 2024
InicioCiencia y TecnologíaAsí están los 199 cuerpos en nitrógeno líquido que esperan ser revividos

Así están los 199 cuerpos en nitrógeno líquido que esperan ser revividos

En el interior de tanques llenos de nitrógeno líquido se encuentran los cuerpos y las cabezas de 199 seres humanos que optaron por la crioconservación con la esperanza de ser revividos en el futuro, cuando la ciencia haya avanzado más de lo que hoy es capaz.

Muchos de los “pacientes”, como los llama la Fundación Alcor Life Extension, eran enfermos terminales de cáncer, ELA u otras enfermedades sin cura actual.

Matheryn Naovaratpong, una niña tailandesa con cáncer cerebral, es la persona más joven en ser criopreservada, a la edad de 2 años en 2015.

«Sus padres eran médicos y ella tuvo múltiples cirugías cerebrales y nada funcionó, desafortunadamente. Así que nos contactaron», dijo Max More, director ejecutivo de Alcor, una organización sin fines de lucro que dice ser el líder mundial en criónica.

El pionero de Bitcoin, Hal Finney, otro paciente de Alcor, criopreservaron su cuerpo después de su muerte por ELA en 2014.

El proceso de crioconservación comienza después de que una persona es declarada legalmente muerta. La sangre y otros fluidos se eliminan del cuerpo del paciente y se reemplazan con productos químicos diseñados para evitar la formación de cristales de hielo dañinos. Vitrificados a temperaturas extremadamente frías, los pacientes de Alcor luego se colocan en tanques en las instalaciones de Arizona «durante el tiempo que sea necesario para que la tecnología se ponga al día», dijo More.

El costo mínimo es de $200,000 para un cuerpo y $80,000 para el cerebro solo. La mayoría de los casi 1.400 «miembros» vivos de Alcor pagan haciendo que la empresa sea beneficiaria de pólizas de seguro de vida equivalentes al costo, dijo More.
La esposa de More, Natasha Vita-More, compara el proceso con hacer un viaje al futuro.

«La enfermedad o lesión se curó o arregló, y la persona tiene un nuevo cuerpo clonado o una prótesis de cuerpo completo o su cuerpo reanimado y (puede) reunirse con sus amigos nuevamente», dijo.

Muchos profesionales médicos no están de acuerdo, dijo Arthur Caplan, quien dirige la división de ética médica en la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York.

«Esta noción de congelarnos en el futuro es bastante ciencia ficción y es ingenua», dijo. «El único grupo… que se emociona con la posibilidad son las personas que se especializan en estudiar el futuro distante o las personas que tienen interés en querer que pagues el dinero para hacerlo».

Con información de Reuters

Cactus24//14-10-2022

 

Lo más popular