jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónConstruyen Unidad de Transferencia de desechos sólidos en Falcón

Construyen Unidad de Transferencia de desechos sólidos en Falcón

Con recursos del Consejo Federal de Gobierno (CFG) la Gobernación del estado Falcón puso en marcha la construcción de la Unidad de transferencia de Desechos Sólidos que atenderá la necesidad de los municipios Miranda, Colina, Zamora, Tocópero y Píritu.


El mandatario regional, Víctor Clark, en inspección por la obra ubicada en el sector El Hatillo del municipio colinense, manifestó que “la planta tiene la visión de ser una unidad de transferencia con el manejo y la reclasificación de la basura, reutilización del plástico, vidrio, cartón y todos los componentes que podamos reutilizar a nivel industrial”.


Con este nuevo proyecto funcionará también un patio de clasificación de basura, dijo el mandatario quien indicó además que esto dará un favorable impacto a los tiempos, ya que los kilómetros para el depósito de basura, por municipio, disminuirán.


Para diciembre próximo se espera culminar la primera fase de las labores de este proyecto de envergadura que comprende cinco hectáreas, dará mayor calidad de vida a la población e impactará, positivamente, en el ambiental.


“Estamos dando una dimensión correcta, cumpliendo con los lineamientos del ente rector en materia de la disposición final de los desechos sólidos”, señaló el gobernador quien agradeció el respaldo del presidente Nicolás Maduro y del Ministerio del poder popular para el Ecosocialismo.

Lo más popular