jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesDespliegan soldados de custodia en el Palacio de Gobierno de Perú

Despliegan soldados de custodia en el Palacio de Gobierno de Perú

Un grupo de soldados del Ejército de Perú fueron desplegados alrededor del Palacio de Gobierno en Lima este miércoles, luego que el mandatario peruano, Pedro Castillo, denunciara que «se ha iniciado la ejecución de una nueva modalidad de golpe de Estado».

En imágenes que han circulado en las redes sociales se observa a los uniformados dispuestos en las afueras de la sede del Ejecutivo; aunque el contingente es pequeño.

El martes, Pedro Castillo hizo la aseveración sobre el inicio de un golpe de Estado, luego que la Fiscalía de la Nación presentara una denuncia constitucional en su contra ante el Congreso nacional, por presuntos actos de corrupción que se investigan en el marco de las causas Puente Tarata III y Petroperú.

La fiscal de la nación, Patricia Benavides, le imputa a Castillo los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias en el primer caso, y de colusión agravada y tráfico de influencias agravado en el segundo.

El mandatario rechazó las acusaciones en su contra y condenó la persecución no solo «a los líderes políticos», si no al entorno más cercano «de quienes cumplen funciones en este Gobierno».

Cactus24 12-10-22

Lo más popular