viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónGobernador Clark y alcalde Hernández habilitan centro de acopio y refugio temporal

Gobernador Clark y alcalde Hernández habilitan centro de acopio y refugio temporal

A raíz de las intensas lluvias registradas por la Onda Tropical 41, el gobernador Víctor Clark Boscán y el alcalde Henry Hernández habilitaron un centro de acopio y refugio temporal para atender a las familias cuyas viviendas resultaron afectadas.

La ubicación de estos espacios será en el Centro de Educación Especial Médanos de Coro, en la parroquia San Gabriel.

Así lo dio a conocer el mandatario de Falcón, quien especificó las acciones para apoyar a las familias afectadas por las lluvias y la crecida del río Coro.

«El equipo regional, las alcaldías de Miranda y Colina, los jefes de Calle, Comunidad y Ubch, se abocaron a realizar el abordaje de las familias en situación de vulnerabilidad».

Clark Boscán indicó que el Centro de Educación Especial Médanos de Coro atenderá a los afectados de forma temporal.

«Por los momentos, brindamos atención integral. En los próximos días, revisaremos los techos e infraestructuras de sus casas», apuntó.

Mientras, el alcalde Henry Hernández resaltó que garantizan que todas las familias afectadas tengan condiciones adecuadas para pasar esta contingencia.

«Esperemos que pronto esto deje de ser una situación compleja. Por los momentos, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Victor Clark, hacemos lo que corresponde».

Por su parte, Jimmy Primera, del Consejo Comunal Unidos en Victoria, resaltó el valor del poder popular organizado, en un trabajo conjunto con las autoridades municipales y regionales.

«Nunca habíamos sido atendidos por ningún alcalde, y desde muy temprano contamos con la presencia de Henry Hernández», subrayó.

Primera llamó a la concienciación de los habitantes a no permanecer en las casa afectadas por las precipitaciones.

NOTA Y FOTOS OMI MIRANDA

CACTUS24 07-10-22

Lo más popular