jueves, abril 25, 2024
InicioSucesosCONAS captura a tres extorsionadores y a un ladrón de teléfonos

CONAS captura a tres extorsionadores y a un ladrón de teléfonos

En operaciones especiales en los municipios Maracaibo, Machiques de Perijá y Mara, los funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS -GNB) detuvieron a tres extorsionadores y a un solicitado por robo agravado.

El primer procedimiento lo efectuó el Destacamento 114 en el sector La Misión de Machiques. En la casa 20-50 capturaron a Royner José González Vílchez, de 20 años, quien se encontraba solicitado por múltiples denuncias de robo agravado de equipos celulares. El modus operandi consistía en asaltar en la localidad y revenderlos en el centro de Maracaibo, detalló un funcionario.

A Manuel Alejandro Fernández, de 29 años lo aprehendieron en el barrio Jaime Lusinchi de Maracaibo. Los militares lo vinculan con la banda de alias JL. En la parroquia Luis Hurtado Higuera se hacía llamar alias “Caliche”. Su participación en la banda era facilitar información sobre los comerciantes de la localidad. Tiene una investigación abierta ante el Ministerio Público bajo el número MP-176521.

El último golpe de los funcionarios lo recibió la banda de alias “Caracas”, en el sector Valle Alto del municipio Mara. Ahí detuvieron a José Gregorio Navea Mendoza, de 34 años; y a María José Marimon Mendoza, de  38 años.  Se investiga su conexión con la banda de secuestradores.

Todos los detenidos pasaron a disposición del Ministerio Público. Mientras el tribunal decide su condición legal, permanecerán en los calabozos de los componentes militares.

Lo más popular