jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionales20 muertos durante masacre en el Palacio Municipal en México

20 muertos durante masacre en el Palacio Municipal en México

En horas de la mañana de este miércoles, la comunidad de Totolapan en el estado de Guerrero sur de México, se tiñó de sangre con la masacre ocurrida el palacio municipal donde  perdió la vida el presidente  de esa jurisdicción Conrado Mendoza.

En las primeras investigaciones las autoridades informaron que hombres armados, quienes pretendían asaltar el palacio municipal, asesinaron vilmente al presidente y a funcionarios de su gabinete.

El ataque terrorista dejó como saldo 20 personas fallecidas informó el subsecretario de Seguridad de México, Ricardo Mejía.

 A través de un comunicado  de la coordinación para la construcción de la paz, en la que participan autoridades estatales y federales, informsron que “se desplegó un operativo para ubicar y detener a los responsables del ataque armado, donde fue privado de la vida el alcalde”.

Entretanto, el Partido de la revolución democrática que representaba Conrado  repudió y condenó el hecho violento :“Exigimos justicia, basta de impunidad”.

Con la  muerte de Conrado Mendoza se   suman 94 alcaldes asesinados en el país  azteca  desde el año 2000.

Sin embargo, Guerrero es uno de los estados más violentos de México por las disputas entre bandas criminales. El país registra más de 340.000 asesinatos, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales, desde el lanzamiento de una polémica ofensiva militar antidrogas en diciembre de 2006.

Lo más popular