viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónMadre de adolescente condenado a 10 años de prisión por presunta violación...

Madre de adolescente condenado a 10 años de prisión por presunta violación pide justicia y libertad para su hijo

«¡Mi hijo es inocente y exijo justicia!», expresó a los medios de comunicación Glendis Inojosa, madre del adolescente de 15 años condenado el pasado viernes 30 de septiembre a diez años de prisión, por presuntamente abusar sexualmente de un niño de 8 años, en un hecho ocurrido el 05 de junio del 2021 en el sector Las Margaritas en Punto Fijo.

Inojosa argumentó que en la audiencia de presentación y en la preliminar el supuesto niño abusado declaró a la jueza cuando le preguntó qué le había hecho el adolescente, «que mi hijo no le hizo nada y lo extraño de todo fue que ese relato no quedó plasmado en ninguna acta y allí es donde comienzan las irregularidades en el proceso», denunció.

Por tal sentido pide justicia, alegando que su hijo no es un delincuente; más bien es buen estudiante, deportista y muy querido en la comunidad. «Los vecinos están tan seguros de la inocencia de mi hijo que han sido solidarios conmigo y han organizado bingos, vendimias y rifas para cubrir los gastos del proceso y poder visitar a mi hijo en Coro», dijo.

La mujer afligida relata lo duro que ha sido para ella y su familia esta delicada situación porque ha tenido que mostrar siempre una sonrisa al adolecentes así ella esté destruida por dentro. «En donde lo tienen detenido no me permiten ni abrazarlo y poco tengo comunicación con él. Mi hijo necesita del afecto de su madre y lo están privando de eso también», lamentó la declarante.

Por su parte, la abogada defensora Sachenka Goitía, informó que apelarán a la sentencia, evaluar e investigar las pruebas presentadas por la fiscalía para que se otorgara una pena de esta magnitud, ya que considera que el Ministerio Público violó los derechos humanos de un adolescente.

«Esta sentencia es la pena máxima estipulada en la Ley Orgánica de Niños, Niñas y Adolescentes en cuanto a delitos de acción penal y ha sido el único caso en el estado Falcón este año donde un adolescente es condenado a 10 años de prisión aun cuando existen incongruencias en el proceso», explicó la abogada.

Agregó que se efectuaron 12 audiencias y que todas las peticiones de la defensa del adolescente que se encuentra detenido en la Unidad de Atención al Varón en la ciudad de Coro fueron negadas.

«La jueza explicó que tomó en consideración para llegar a la sentencia dos puntos; las pruebas de la medicatura forense y la declaración del niño. El niño en su declaración también dijo que su mamá lo incitó a mentir», recordó Goitía.

CACTUS24 06-10-22

Lo más popular