viernes, abril 26, 2024
InicioEl DatoFalcón: Septiembre, con un homicidio, registró la cifra más baja en dos...

Falcón: Septiembre, con un homicidio, registró la cifra más baja en dos décadas

Septiembre cerró como el mes con menos homicidios en dos décadas en el estado Falcón, apenas uno, según estadísticas de @version_moron_gerardo, mismas del portal @cactus24noticias

Se trata de la muerte de Argenis José Sánchez Murillo, de 64 años, ocurrida el 4 de septiembre producto de un infarto cuando era objeto de un asalto por parte de delincuentes que lo encerraron en un cuarto en su casa ubicada en la calle Nueva con calle Carabobo del sector 5 de Julio de Coro, municipio Miranda.

Los dos homicidios en julio del 2021 y los dos de febrero del 2022 eran hasta entonces los meses con menos casos en el estado Falcón hasta ahora, que septiembre pasa a ser el más bajo. Antes de la muerte de este sexagenario, el último homicidio en Falcón lo habían cometido sicarios el 27 de agosto en El Renacer de Casigua, municipio Mauroa.

Eso quiere decir que en el lapso de 35 días se ha cometido un solo homicidio en Falcón. No obstante, el récord de días consecutivos sin homicidios es de 30, que abarca desde el 20 de abril al 21 de mayo del 2021.

La muerte de Argenis José Sánchez por infarto, es la séptima en el estado Falcón en 8 años, todas en el curso de robos residenciales y raptos. De las víctimas, Argenis es el sexto sexagenario.

La estadística revela que el año 2015 con cinco casos, se registró la mayor cantidad; a la que se suma el de la enfermera Aida Belén Pereira, ocurrido en junio del 2021.

Septiembre registra la cifra más baja de homicidios en Falcón siendo a su vez el segundo mes en el que la tasa de suicidios se ubica por encima. Primero fue marzo con 6 suicidios y 3 homicidios; ahora septiembre con 6 suicidios y 1 homicidio. La disminución de homicidios en septiembre respecto a los 6 de agosto es de 83,33%.

Hasta este primer de octubre la estadística anual indica que van 33 homicidios y 26 suicidios. Hasta el 1° de 2021 había 68 homicidios que comparados a los 33 actuales, revelan disminución de 51,47%.

Cactus24 (01-10-2022)

Lo más popular