Disney reveló este lunes un avance de las primeras imágenes de la película de dibujos animados llamada Strange World, que llegará a los cines el próximo 25 de noviembre. Se trata de una aventura inspirada por clásicos de aventuras como Julio Verne en la que por primera vez se muestra una pareja abiertamente gay.
“Strange World (Mundo extraño)” es “una original aventura animada sobre tres generaciones (abuelo-padre-hijo) que superan sus diferencias mientras exploran un mundo extraño, maravilloso y a veces hostil” en “una aventura más allá de nuestro mundo”, señaló su productor, Roy Conli, durante una visita a Madrid.
La cinta sigue la historia de la familia Clade, que se encuentra en un lugar completamente diferente de su hogar en Avalonia. Todos ellos pasaron por una revolución tecnológica después de que Searcher Clade descubriera una planta llamada Pando, que produce gran cantidad de energía. En su aventura, los Clade viajan por esa desconocida tierra descubriendo que, efectivamente, se encuentran en un mundo extraño.
A la familia Clade también les acompañarán su perro de tres patas, Legend, y Splat, una criatura azul del mundo extraño cubierta de tentáculos sin rostro. Ninguno de los dos habla pero, según el productor, serán los que más gusten al espectador, “sobre todo Splat, que a través de la pantomima (inspirado en la alfombra de Aladdin) conseguirá comunicarse con la familia y hacer reír al público”.
El productor, que vio este lunes por primera vez las imágenes en pantalla grande, señaló que aunque la cinta todavía se encuentre en fase de postproducción, se puede ver ya el “increíble” trabajo de arte y diseño que hizo el equipo.
“Nuestra animación es tan buena debido a ese ADN de dibujado a mano que tenemos, aunque luego se digitalice todo, pero seguimos haciendo los dibujos a mano como hace 50 años. Así que la combinación de los dos me sorprende y me encanta cómo cada película es diferente y cada vez es más inclusiva y mejor. Me he quedado impresionado al ver las imágenes”, reconoció.
Como el resto de la sociedad, las películas de Disney se van abriendo más a la diversidad, desde mostrar distintas etnias a diferentes colectivos sexuales, y eso es algo de lo que el productor se siente “orgulloso”.