jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesDos adolescentes de 13 años apuñalaron a una de 12 al pelear...

Dos adolescentes de 13 años apuñalaron a una de 12 al pelear por un hombre

Dos adolescentes de 13 años apuñalaron a otra de 12, que quedó hospitalizada en grave estado. Ocurrió en la localidad santacruceña de Caleta Olivia, Argentina, en el marco de los festejos por el Día del Estudiante que organizó la municipalidad. “Fue por un chico”, dijeron testigos del hecho.

De acuerdo a lo informado por Crónica, el hecho ocurrió el pasado sábado alrededor de las 20:30 horas, cuando la policía fue llamada al lugar por una pelea entre «tres chicas».

Cuando llegó la Policía al lugar, se encontró con una de ellas agitando de manera amenazante el cuchillo y enfrentando a los agentes. Enseguida fue reducida, junto con su amiga.

En el lugar, la policía se encontró con la violenta disputa, donde una de las adolescentes amenazaba con un cuchillo a otra. Cuando la agresora intentó escapar, un oficial la alcanzó.

La víctima de 12 años, identificada como Luisana, fue herida en el cuello y en la cabeza, quedando en grave estado de salud por las lesiones cortopuzantes y con respiración mecánica.

De acuerdo a testigos, todo se originó “por un chico” y la adolescente herida fue atacada por las otras dos. Después de los trámites de rigor en la seccional, las dos menores fueron entregadas a sus padres y deberán presentarse ante la fiscalía local en las próximas horas.

Mientras tanto, la atención está puesta en el estado de salud de la víctima, internada en terapia intensiva del hospital local y con respiración mecánica asistida. “Su estado es muy grave, pidamos por ella”, dijeron los padres y la hermana.

“Mi nieta tuvo dos paros cardíacos. En el hospital la reanimaron y ahora ella está en estado crítico, tenemos que esperar 72 horas y no sabemos si queda con una muerte cerebral, es lo que nos están diciendo”, aseguró Elsa Zárate, su abuela, a FM Vanguardia.

Además, advirtió sobre las agresoras: «Las tuvieron dos horas, parece que las felicitaron y estuvieron en un cumpleaños de 15 después».

Cactus24//27-09-2022

 

Lo más popular