jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesEjercicios Militares entre Corea del Sur y EE.UU. inician en el mar...

Ejercicios Militares entre Corea del Sur y EE.UU. inician en el mar del Este

Este lunes, Corea y Estados Unidos iniciaron sus ejercicios marítimos conjuntos como tenían previsto cerca de la península de Corea, donde participaron un portaaviones estadounidense y más de 20 buques de guerra de ambas partes.

«Este ejercicio fue preparado para demostrar la firme voluntad de la alianza Corea del Sur-EEUU de responder a las provocaciones norcoreanas», indicó la marina surcoreana en un comunicado.

Los simulacros de cuatro días en la costa este de Corea del Sur involucran a más de 20 navíos y varios aviones que realizarán ejercicios en operaciones antibarco y antisubmarino, maniobras tácticas y otras operaciones marítimas, agregó.

El ejercicio de cuatro días comenzó en el Mar del Este con la presencia del portaaviones USS Ronald Reagan de propulsión nuclear para demostrar la «fuerte voluntad» de la alianza Corea del Sur-EE. UU. y perfeccionar sus capacidades militares para operaciones combinadas, según funcionarios de la Marina.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, quien asumió el poder en mayo, prometió intensificar los ejercicios militares con Estados Unidos, luego de la fallida diplomacia con Corea del Norte de su antecesor.

Para la maniobra se movilizarán más de 20 buques de guerra, incluidos un destructor de Aegis, de 7.600 toneladas, y otro destructor de 4.400 toneladas, ambos del lado surcoreano, así como el grupo de ataque del portaviones USS Ronald Reagan.

Los simulacros se produjeron cuando Seúl y Washington están intensificando la cooperación en materia de seguridad, mientras Corea del Norte ha manifestado su oposición a este tipo de maniobras porque atentan contra su seguridad nacional.

Corea del Norte disparó este domingo un misil balístico no especificado hacia el mar de Japón, conocido como mar del Este, denunciaron fuentes militares en Seúl.

Es la primera vez, en los últimos cinco años, que un portaaviones estadounidense visita Corea para realizar ejercicios militares conjuntos.

Cactus24/ 26-09-2022

Lo más popular