martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesCuba aprueba en referendo el matrimonio igualitario y el vientre subrogado

Cuba aprueba en referendo el matrimonio igualitario y el vientre subrogado

El Consejo Electoral de Cuba considerĆ³ este lunes Ā«ratificadoĀ» en referendo el CĆ³digo de las Familias, que incluyeĀ el matrimonio igualitario y el vientre subrogado, e indicĆ³ que la tendencia de los votos contados es Ā«irreversibleĀ», con mĆ”s de 66 % a favor.

Ā«El CĆ³digo de las Familias ha sido ratificado por el puebloĀ» cuando los votos contabilizados muestran una Ā«tendencia irreversibleĀ», dijo la presidenta del ente Alina Balseiro en la televisiĆ³n estatal. La legislaciĆ³n precisaba mĆ”s de 50 % de los votos para ser validada.

El nĆŗmero total de votos, incluidos el parte bĆ”sico y los ciudadanos que pudieron votar desde el exterior, ascendiĆ³ a 8.447.467. De este censo, 6.251.786 personas ejercieron su derecho al voto.

El referendo sobre el CĆ³digo de las Familias es el primero para una ley particular y el tercero en general que se realiza en Cuba desde el triunfo de la revoluciĆ³n en 1959.

El extenso texto, ley marco sobre el derecho familiar que reforma a la vigenteĀ de 1975, contemplaĀ ademĆ”s la adopciĆ³n de niƱos por parte de parejas homosexuales y la prohibiciĆ³n del matrimonio infantil, ademĆ”s de abordar la violencia de gĆ©nero.

Cactus24 6-09-22

Lo mƔs popular