jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaPresidente de Colombia estará en Cúcuta para la reapertura de la frontera...

Presidente de Colombia estará en Cúcuta para la reapertura de la frontera con Venezuela

Este lunes 26 de septiembre se conoció que el presidente Gustavo Petro confirmó su asistencia a la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, en Cúcuta, donde estará en horas de la mañana. De acuerdo con el cronograma establecido por ambas naciones, desde las 9:00, hora colombiana, llegarán al puente Francisco de Paula Santander las delegaciones de los dos países, quienes caminarán este paso fronterizo hasta la mitad, donde se saludarán y entonarán los respectivos himnos nacionales.

Hasta el momento se desconoce si Nicolás Maduro hará parte de este evento binacional.

Sobre las 9:35 de la mañana está programado el cruce del primer camión de Venezuela a Colombia, posteriormente, cinco minutos después, se estima que pase a territorio venezolano el primer vehículo de carga desde Colombia.

Nicolás Maduró se pronunció sobre la reapertura fronteriza

Minutos despuéue se creen cerca de 3.000 empleos directos e indirectos en la zona de frontera, además desde el 4 de octubre se retomarán los vuelos entre Bogotá y Caracas.

 

Minutos después de que se confirmara la asistencia del presidente colombiano en la reapertura de la frontera entre Norte de Santander y Táchira, Maduro escribió a través de su cuenta de Twitter que hoy inicia con pasos firmes el restablecimiento de relaciones bilaterales, considerando este día como trascendental e histórico.

Detalles de la reactivación de la frontera

Este 26 de septiembre se reabrirán las fronteras terrestres entre Colombia y Venezuela un hecho con el que se espera la reactivación económica de ambos países y la llegada de insumos como 30 toneladas de carbón térmico, 10 toneladas de café procesado, bolsas plásticas, bobinas de aluminio y fresas congeladas a territorio nacional.

Asimismo, se sabe que desde Colombia se enviará papel higiénico, confitería, polietileno, cajas de cartón corrugado, vasos plásticos, material quirúrgico, elementos de aseo y algunas materias primas para la industria venezolana.

Con esta reapertura se espera que se creen cerca de 3.000 empleos directos e indirectos en la zona de frontera, además desde el 4 de octubre se retomarán los vuelos entre Bogotá y Caracas.

Cactus24//26-09-2022

Lo más popular