jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaSingapur reemplaza a Hong Kong como primer centro financiero de Asia

Singapur reemplaza a Hong Kong como primer centro financiero de Asia

Hong Kong perdió su puesto como primer centro financiero de Asia, que ahora ocupa Singapur, según un ranking mundial en el que Nueva York y Londres se mantienen en las primeras posiciones.

Singapur subió tres puestos hasta llegar en tercer lugar en el Índice de Centros Financieros Globales (GFCI), que clasifica 119 ciudades y fue publicado el jueves por la noche.

Hong Kong adoptó la estrategia de «zero covid» de China para combatir la pandemia de covid-19, una medida que ha repercutido en su economía y en su posicionamiento respecto a los otros centros financieros rivales.

Singapur, en cambio, logró pasar con éxito la página de la pandemia antes este año y reabrió sin restricciones.

La ciudad-Estado acoge una serie de conferencias financieras y empresariales en los próximos meses. Y la próxima semana celebrará el Gran Premio de Fórmula 1 nocturno, un punto de atracción muy importante para turistas.

En el ranking mundial, San Francisco aparece en el quinto puesto, dos lugares más arriba que en la anterior edición. Shanghái, que también tuvo que cerrar bajo los controles anticovid de China, está en el sexto lugar, seguido de Los Angeles, Pekín y Shenzhen.

París llega en décimo lugar, tomando el relevo de Tokio, que cayó al 16º puesto.

Cactus24 23-09-22

Lo más popular