viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesPresidente de Finlandia: “El uso de la fuerza por parte de Rusia...

Presidente de Finlandia: “El uso de la fuerza por parte de Rusia es una violación flagrante de la carta de las Naciones Unidas”

El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, instó a la comunidad internacional a unirse en solidaridad para defender las leyes y los principios de los derechos humanos, en el contexto de la «guerra no provocada» de Rusia en Ucrania, según AFP.

Niinistö durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas dijo que Rusia está “librando una guerra brutal en Ucrania” y aunque los países y los miembros de la asamblea no siempre pueden estar de acuerdo, «es nuestra obligación común defender» las reglas sobre las leyes internacionales y los derechos humanos».

“El uso de la fuerza por parte de Rusia es una violación flagrante de la carta de las Naciones Unidas”, agregó.

El mandatario filipino afirmó que “los efectos dominó de esa guerra ya son severos y de gran alcance. Están agravando los problemas preexistentes que enfrenta la comunidad internacional”, dijo, señalando como ejemplos cosas como la energía, la seguridad alimentaria y las finanzas.

“Todas estas son cosas que afectan más a los países vulnerables que ya están bajo estrés por la crisis climática y la pandemia”, resaltó.

Para responder a estos desafíos, Niinistö dijo que debe haber «acción colectiva» y soluciones sostenibles.

Cactus24/ 20-09-2022

Lo más popular