viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesAMLO recibe a mandatario alemán Frank-Walter Steinmeier

AMLO recibe a mandatario alemán Frank-Walter Steinmeier

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en el Palacio Nacional a su homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en el marco de una visita de Estado.

Tras finalizar el acto protocolar para darle la bienvenida, ambos mandatarios sostuvieron una reunión en la que fueron tratados temas como economía, comercio, derechos humanos, justicia y paz.

AMLO afirmó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que «fue muy importante el encuentro con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, su esposa Elke Büdenbender y acompañantes del sector público y privado».

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que «las cercanas y relevantes relaciones México-Alemania se fortalecen con su visita», prevista hasta el próximo 21 de septiembre.

La delegación mexicana estuvo integrada por el canciller Ebrard; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, entre otros.

Por su parte, la delegación visitante estuvieron el asesor para Asuntos Políticos de la Oficina del presidente de Alemania, Wolfgang Silbermann; la portavoz del presidente, Cerstin Gammelin; y asesor técnico de la Oficina del mandatario, Daniel Alscher.

Cactus24/ 20-09-2022

Lo más popular