martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaÓscar Doval: Tenemos que reactivar la industria petrolera

Óscar Doval: Tenemos que reactivar la industria petrolera

El consultor financiero Óscar Doval indicó que para lograr una estabilidad de nuestro signo monetario, tenemos que reactivar la industria petrolera.

Declaró que Venezuela es un país petrolero y no debe renunciar a serlo. Agregó que no se ha logrado la meta de elevar a más de un millón de barriles diarios y se requieren sobre todo inversiones extranjeras.

En su opinión, con la guerra en Ucrania, es el momento para que Venezuela se erija como un gran proveedor petrolero.

Expresó que hay que generar confianza y cree que el Gobierno lo ha hecho bien hasta agosto, al menos, cuando el Bolívar se devaluó bruscamente.

Según Doval, nuestro signo monetario es inestable y frágil y eso quedó en evidencia con la impresión de más dinero para pagar los compromisos adquiridos con los empleados públicos.

El especialista dijo que es previsible que para finales de año mejore la actividad comercial y el consumo y se retome el impulso que llevaba la economía en el primer semestre.

Manifestó que las sanciones de Estados Unidos «nos tienen azotados» y si al Gobierno de Maduro le piden que vuelva a México para levantarlas, por qué no hacerlo.

Cactus24 22-09-22

Lo más popular