viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesEl G7 condena la intensificación rusa del conflicto y discute nuevas sanciones

El G7 condena la intensificación rusa del conflicto y discute nuevas sanciones

Los ministros de Relaciones Exteriores del G7 adoptarán nuevas sanciones contra Rusia tras la decisión del presidente Vladimir Putin de movilizar reservista para la guerra en Ucrania.

Los jefes diplomáticos del Grupo de los Siete «deploraron los deliberados pasos de Rusia de escalar (el conflicto), incluida la movilización parcial de reservistas y la irresponsable retórica nuclear», indicaron la noche del miércoles en un comunicado.

El G7 adoptará «más sanciones focalizadas y está comprometido con una presión económica y política sostenida contra Rusia», indicaron los ministros tras su reunión durante la Asamblea General de la ONU.

«Estudiaremos y adoptaremos nuevas medidas restrictivas, tanto personales como sectoriales», acotó el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, quien participó en la reunión.

Los ministros de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, así como la UE, condenaron los planes de celebrar «referendos falsos en territorio soberano ucraniano».

El voto «no puede ser libre o justo» mientras estén presentes las fuerzas rusas, agregaron.

Reafirmaron el compromiso adoptado a inicios de septiembre de «terminar los preparativos» para imponer un tope de precios al petróleo ruso.

También pidieron a Rusia devolver a Ucrania el control de la planta nuclear de Zaporiyia, que ha sido blanco de ataques las últimas semanas.

Cactus24 22-09-22

Lo más popular