En Nueva York resultaron impactados tras la muerte de un solicitante de asilo colombiano que según las autoridades, se suicidó este fin de semana en un albergue.
John Bernal, esposo de Leydy Paola Martínez Villalobos, le dijo a una cadena de televisión, que las últimas veces que habló con ella la sintió «desesperada» porque él no había podido llegar a Estados Unidos, pese a que lo intentó tres veces.
Kevin Martínez, de 15 años, uno de los dos hijos de Leidy, dijo “es muy difícil de explicar, no tengo palabras para describirlo. Me gustaría que mi papá estuviera aquí”.
Él, su madre y hermanita, de 7 años, llegaron a Estados Unidos hace unos meses a través de la frontera sur en busca de asilo. También viajaron con su padre, Jhon Bernal, pero a él lo devolvieron.
Según Bernal, su esposa estaba desesperada debido a su situación, pues llevaba meses en una rutina muy diferente a la que tenía en Colombia. Por su parte, el hijo de Leidy señaló que ella solo quería trabajar.
“Tengo una responsabilidad, tengo a mi hermana de 7 años. Yo soy el ejemplo a seguir. Lo voy a hacer por mi mamá, voy a darlo todo por ella”, manifestó el adolescente en Univisión.
Cactus24//22-09-2022