El puente Simón Bolívar, despejado de carpas y obstáculos, es el más posible punto donde se dará el primer encuentro entre los presidentes de Colombia y Venezuela, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, respectivamente, en el marco de la reapertura de la frontera de ambos países.
“El 26, los dos presidentes, el presidente Nicolás Maduro y nuestro presidente, Gustavo Petro, puedan, en un punto por determinar, seguramente será el puente Simón Bolívar donde se haga este acto de apertura”, aseguró el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes.
Tras reunirse con su homólogo venezolano en Caracas, el ministro de Transporte de Colombia explicó que los camiones de carga circularán entre las siete de la noche y las seis de la mañana, mientras el paso peatonal será en el día en los puentes Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar.
“Las empresas autorizadas podrán llegar hasta un punto en la frontera o de la aduana, en la que se hará el trasbordo de carga de manera que de un lado hacia el otro país empezaremos de esta manera. En pasajeros, igual, se hará el trasbordo respectivo”, agregó Reyes.
En cuanto al puente de Tienditas, Reyes informó que tardaría unos tres meses en estar operativo. También revisaron el tema de las aerolíneas y el 26 de septiembre saldrá de Maiquetía un vuelo chárter de Conviasa con destino Valencia- Bogotá. Asimismo, se refirió a las sanciones que pesan sobre la aerolínea.
“Conviasa tiene unos temas particulares en Colombia, tiene otros temas por fuera del país, pero no afecta la operación que se haga el 26 de septiembre”, aseveró el ministro Reyes.
Entretanto, la aerolínea Wingo cubrirá la ruta Bogotá-Caracas el próximo 3 de octubre y posteriormente autorizarán a otras empresas aéreas.
Este miércoles, 21 de septiembre, se revisarán las infraestructuras de cada uno de los puentes internacionales para el paso de vehículos de carga.
Con información de Caracol noticias
Cactus24//21-09-2022