viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónSimularon asalto a camión para adueñarse de 13.000 dólares

Simularon asalto a camión para adueñarse de 13.000 dólares

El asalto al camión de la Distribuidora Pemor CA, perpetrado en la vía principal de Chichiriviche-San Juan de Los Cayos, parroquia Tocuyo de la Costa, municipio Monseñor Iturriza, resultó una farsa.

Funcionarios de la Delegación Municipal Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) descubrieron que, detrás del robo de 13.000 dólares, habían imprecisiones e incongruencias que quedaron al descubierto con la detención de dos trabajadores y un tercer implicado.

La idea de simular el robo salió de la mente de Darmiro Rafael Zavala, de 43 años, apodado «Guaramillo» y obrero del Distribuidor. Elis Roberto Vargas Daboin, de 47 años, se sumó al plan toda vez que, como conductor del camión, reveló la ruta y los montos de dinero en divisas que recibía de los comercios a los que proveían mercancía.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es g-19.png

Según el Cicpc, «Guaramillo» se puso en contacto con José Antonio Lugo Arteaga, apodado «Niño Juso», quien como cabecilla de la banda, ejecutó el falso asalto. En el plan de involucró Félix Miguel Lugo Arias, de 30 años.

Si bien el asalto se denunció ante el Cicpc, los pesquisas llevaron a cabo una serie de diligencias, entrevistas y análisis telefónicos que permitieron en las primeras de cambio, identificar a los involucrados en la simulación del delito y apropiación de 13.000 dólares, de los cuales se recuperado 800, el equivalente al 6,15% del total sustraído. El resto lo tendría el cabecilla de la banda, contra quién se mantiene el seguimiento a fin de ser capturado.

Los detenidos quedaron a orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

Cactus24//21-09-2022

Lo más popular