viernes, marzo 29, 2024
InicioEspecialesHombre tragó por accidente una espina de pescado y murió tres días...

Hombre tragó por accidente una espina de pescado y murió tres días después

Un granjero de 61 años murió en Sri Lanka luego de tragar por accidente una espina de pescado. El hombre, que no fue identificado, nunca se di cuenta que había ingerido una fragmento de 0,8 pulgadas, es decir, 2 centímetros.

Tras sentirse mal durante tres días, acudió al médico acusando dólares estomacales paralizantes y algunos episodios de vómito. Ello derivó en una intervención quirúrgica y los cirujanos se dieron cuenta de que la espina había perforado el intestino y había dejado salir las heces.
El informe señaló que los médicos sospecharon que estaba entrando en shock séptico, por lo que el hombre fue llevado a cuidados intensivos y los escáneres revelaron que su estómago estaba lleno de líquido, un síntoma que sugería que sus riñones no estaban funcionando.

El paciente fue sometido a una operación de dos horas, la cual reveló que había un pequeño orificio en su intestino, causado por una espina de pescado.

La espina del pescado provocó que la materia fecal se filtrara e infectara la pared abdominal, ocasionando la inflamación del intestino y que se acumulara pus amarillo alrededor del orificio.

En un intento por salvar la vida del paciente, un equipo médico cortó un segmento del intestino de 10 cm y drenaron la perforación para volver a unir el intestino sano.

Pese a los esfuerzos, el hombre murió tras un paro cardiaco ocho horas después de haber ingresado a la sala de emergencias.

Los autores del informe detallaron que las espinas de pescado son la principal causa de «perforaciones gastrointestinales».

Cactus24//21-09-2022

Lo más popular