«Si el escándalo contribuye a que se sepa la verdad, entonces que que se haga el escándalo», dijo este lunes Humberto Gregorio Ferreira Vilchez, quien lleva 11 esperando que tribunales y fiscalías le den respuesta en torno a una denuncia según la cual, lo marginaron legalmente durante la repartición de una herencia.
Humberto presentó un escrito según el cual denunció a su hermano por apropiación indebida calificada, estafa y defraudación tributaria según expediente IPO1-P-2014-007022 y Causa Fiscal MP-11F4-573-2011.
Dice que a pese a la existencia de suficientes elementos de convicción, no exista a la fecha ningún detenido, nadie imputado y cero acto conclusivo. «¿A quien recurrir si la la causa reposa en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que tampoco se ha pronunciado», afirmó este lunes en Coro.
Según Humberto Ferreira el Fiscal Superior admitió y distribuyó a la Fiscalía Séptima Anticorrupción, pero el retardo o lo que denominó «desorden judicial» sigue vigente.
En tal sentido consideró necesario que una comisión multidisciplinaria integrada por miembros de una Comisión de Justicia, la Contraloría del Estado y el Consejo Legislativo del Estado Falcón (Clef) deben investigar todo lo conveniente al retardo en este caso que lleva más de una década de curso.
Cactus24 (20-09-2022)