viernes, abril 19, 2024
InicioEntretenimientoPróximamente se realizará el musical cartas de José Gregorio Hernández

Próximamente se realizará el musical cartas de José Gregorio Hernández

A través de un musical, los devotos  del médico de los pobres conocerán las “Cartas de José Gregorio”.

El musical  recoge las anécdotas y vivencias inspiradas en los escritos más importantes del hombre noble y humilde de Isnotú.

Haciendo alusión a la época de 1864,  la historia se desarrolla en la casa natal de José Gregorio Hernández,  ubicada en la parroquia La Pastora, con la recreación de una sala colorida, inspirada en las casas de la Caracas de los techos rojos.

“Más que una obra de teatro es el encuentro con ese hombre virtuoso, que siempre compartió con el pueblo, el gran médico de los pobres. Una oportunidad de disfrutar en familia de la cultura y la historia contemporánea de Venezuela. Una forma de seguir profundizando en la vida de ese ilustre venezolano que va camino a la canonización, a propósito de cumplirse el 26 de octubre, un año más de su nacimiento”, informó Gerardino Barracchini, Vicario Episcopal para la Santidad en Venezuela.

La obra musical Original de Cora Farías y bajo la  dirección de Francisco García se estrenará el próximo 1 y 2 de octubre, en el Teatro Municipal de Caracas.

En el musical participa  Diego Toledo quien  le dará vida al médico de los pobres

Lo más popular