viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesCaída de autobús en un precipicio deja nueve muertos en Costa Rica

Caída de autobús en un precipicio deja nueve muertos en Costa Rica

Este domingo, la caída de un autobús y otros dos vehículos a un precipicio, debido a un deslave por las lluvias, dejó al menos nueve muertos y medio centenar de heridos en Costa Rica, según EFE.

El coordinador de la Cruz Roja Costarricense, Andrés Álvarez, dijo a través de la red social Twitter que nueve personas murieron en el accidente ocurrido en un paso montañoso llamado «El Hundimiento en Cambronero», provincia de Alajuela, a unos 80 km al oeste de la capital.

Según un listado del Organismo de Investigación Judicial, publicado por la prensa, las víctimas mortales son tres mujeres entre los 51 y 61 años, y seis hombres entre los 21 y 66. La Cruz Roja destacó que cuatro personas se encuentran desaparecidas.

La Caja Costarricense de Seguro Social dijo que cerca de medio centenar de personas heridas fueron atendidas en varios centros asistenciales cercanos al lugar de la tragedia donde socorristas, bomberos y otros servicios de auxilio iniciaron las tareas de rescate.

El presidente costarricense, Rodrigo Chaves, declaró tres días de duelo nacional a causa de la tragedia en Cambronero y canceló su viaje para participar en la Asamblea General de la ONU en Nueva York debido a las emergencias a causa de los aguaceros en el país.

“Siento la obligación de quedarme a atender la emergencia, procurando acciones y recursos suficientes que permitan atender las enormes afectaciones materiales y humanas, incluyendo el acompañamiento a las familias de los nueve compatriotas que lamentablemente perdieron la vida en el accidente de Cambronero”, dijo.

El gerente de la empresa propietaria del autobús, indicó que el colectivo cayó al barranco de 75 metros de profundidad, donde viajaban unas 47 personas, había salido de San José, capital de país, rumbo a la provincia de Guanacaste (noroeste).

Cactus24/ 19-09-2022

Lo más popular