viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesCriollitos de Falcón inicia su pretemporada la próxima semana

Criollitos de Falcón inicia su pretemporada la próxima semana

A fin de que cada divisa calibre motores de cara al próximo torneo regional, la Corporación Criollitos de Venezuela inicia su pretemporada el próximo jueves 22 de septiembre.

Los juegos de preparación finalizarán el 15 de octubre, según informó Marelys Guillén, presidenta de la Corporación, quien añadió que el propósito de esta fase es que técnicos y directivos puedan seleccionar a los peloteros que participarán en la temporada que inicia octubre de 2022 y culmina en junio de 2023.

Guillén subrayó que las 12 escuelas aspiran a participar en la pretemporada, y precisó que cada una cuenta con 6 y 7 equipos para un total de 70 jugadores.

Por otro lado, resaltó que en febrero y marzo del 2023, está previsto hacerse el Juegos de Estrellas y así elegir a los jóvenes que asistirán a la Copas de Oro, de las diversas categorías.

Señaló que en Falcón, Criollitos está enfocado en la formación de una liga múltiple integrada por adolescentes de 16 y 17 años, en aras de formar un equipo AA, que recibirá el apoyo de la Corporación para continuar la preparación.

Comunicó que del 1 al 10 de diciembre una delegación de Criollitos, con jugadores entre 12 y 14 años, asistirá a un programa de formación a realizarse en República Dominicana, donde recibirán asesoramiento para la organización y preparación de las selecciones.

Lo más popular