sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesTres venezolanos asesinaron al acordeonero colombiano Luchito León

Tres venezolanos asesinaron al acordeonero colombiano Luchito León

La Policía de Ocaña, departamento Norte de Santander, capturó a los tres hombres que asesinaron al reconocido acordeonero colombiano Luis León, mejor conocido como Luchito León.

La detención se efectuó en el barrio Altos del Norte por parte de la Sijín de la Policía, el CTI de la Fiscalía y el Ejército.

Los implicados son venezolanos y quedaron registrados en las cámaras de seguridad el pasado 7 de septiembre cuando a bordo de una motocicleta robaron y dispararon a ‘Luchito León’ que llegaba a su casa en su vehículo en la Urbanización Marina, en Ocaña.

En medio del operativo, las autoridades hallaron varios elementos utilizados ese día, entre estos la motocicleta utilizada para escapar del lugar y el arma con la cual habría sido atacado Luchito León.

Según el reporte de los vecinos del sector, el joven León, al llegar a su casa, decidió regresar de nuevo a su vehículo, porque al parecer había olvidado algún objeto, cuando fue interceptado por dos hombres armados para robarlo. Al oponerse al hurto, de inmediato recibió un impacto de arma de fuego que lo dejó gravemente herido, aunque fue trasladado de manera inmediata al hospital Emiro Quintero Cañizares y minutos más tarde falleció.

Luis León, oriundo del municipio de La Playa de Norte de Santander, era el acordeonero del compositor de música vallenata Wilfran Castillo.

CACTUS24 12-09-22

Lo más popular