jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónMaldonado: Tomas clandestinas retrasan los cronogramas de distribución de agua potable

Maldonado: Tomas clandestinas retrasan los cronogramas de distribución de agua potable

El presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado aclaró que en algunas oportunidades se han presentado retrasos en los cronogramas de distribución de agua potable por tubería, ante la inconsciencia ciudadana de fabricar tomas clandestinas que afectan los bombeos.

Explicó que a través del plan Cero Tomas Ilegales harán operativos para eliminar este tipo de tomas y denunciar antes los organismos de seguridad donde sean encontradas. «No estamos quitando tomas domiciliarias sino las de 2 y 3 pulgadas que están utilizando para siembras», dijo.

Argumentó que descubrieron en Tacuato varias tomas ilegales que son utilizadas para las siembras campesinas, lo cual ha llevado a retrasar la distribución hacia Carirubana. «Hay que atacar esta situación para aumentar la frecuencia y sea por lo menos cada 10 días», expresó Maldonado.

Por lo que exhorta a la población a denunciar este tipo de acción, ya que para la siembra se debe utilizar agua de pozos, lagunas o cualquier otra alternativa.

Maldonado también informó que en tres semanas la hidrológica ha logrado atacar 37 roturas de agua en Punto Fijo y la meta es clausurarlas todas en los 25 municipios del estado Falcón antes del 31 de diciembre, tal como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro.

CACTUS24 12-09-22

Lo más popular