viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónEn 3 bolívares quedó el pasaje en Coro a partir de este...

En 3 bolívares quedó el pasaje en Coro a partir de este lunes 12sep

El Concejo Municipal de Miranda (Concemiranda) aprobó en sesión extraordinaria, las nuevas tarifas del pasaje urbano en la capital de Falcón fijado en 3,00 bolívares de lunes a viernes y los  días feriados, sábados, domingos y horas nocturnas en 4,00 bolívares.

El presidente del Sindicato Unitario de Transportistas, Miguel Marín, expresó su agradecimiento a las autoridades locales por aprobar el informe consignado luego de una serie de reuniones con el ejecutivo municipal, Henry Hernández.

Aunque la nueva tarifa del pasaje mínimo no llena las expectativas del sector, algunos transportistas lo consideran un “oxígeno” luego del alza del dólar paralelo que afectó la canasta básica y la compra de repuestos mecánicos para las unidades de transporte.

Autoridades exigen movilidad del transporte público hasta las 10:00 pm

En rueda de prensa, el alcalde de Coro, Henry Hernández, aseguró que el nuevo ajuste del pasaje prevé garantizar la movilidad de los ciudadanos durante la noche. Anunció que las unidades de transporte estarán brindando servicio hasta las 10:00 pm por un costo de 4,00 bolívares.

“La idea nuestra es que el transporte pueda funcionar en horas nocturnas y podamos tener un mayor número de unidades con las 19 líneas del municipio para una mayor movilidad”, declaró.

En el presídium, el ejecutivo estuvo acompañado por el concejal Denny Ávila (Psuv) y el director del Instituto Municipal de Transporte y Tránsito Junior Medina.

Hernández aseguró que estuvo inspeccionando las rutas de transporte en algunos sectores populares de Coro para garantizar el traslado de los ciudadanos, pese a que el principal problema es la falta de asfaltado en la ciudad.

Aclaró que la población adulto mayor y estudiantil fueron exonerados, y se comprometió en “velar por el cumplimento de la normativa”. Anunció que 8 unidades de transporte serán activadas para movilizar a los empleados de la alcaldía de Miranda. Omitió los detalles.

Concejales opositores salvaron el voto

En conversación con Cactus24, el concejal opositor Winston Vidal (VP) dijo que la bancada de la Unidad Democrática salvó el voto por considerar el ajuste del pasaje “como un golpe duro al bolsillo de los ciudadanos”.

Indicó que la posición de los concejales no es una represalia contra el sector transporte, pero refutó que los ciudadanos sean los perjudicados de las políticas económicas del gobierno nacional.

“Les explicamos al sector transporte que no es una represalia contra ellos, los entendemos por el gasto operativo que llevan; sino que este incremento es producto de una mala política económica que vive el país”, expresó. 

CACTUS24 12-09-22

Lo más popular