jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesHallan cadáveres de venezolanos en Darién

Hallan cadáveres de venezolanos en Darién

El padre Eric Fernández, quien es misionero claretiano y pertenece al Vicariato del Darién, indicó que «un grupo de 20 migrantes ascendían un cerro y la cuerda se les rompió, muriendo 18 personas»; esto luego de conversar con Elías Cornejo, coordinador de proyectos del Servicio a Migrantes de Fe y Alegría Panamá a propósito de declaraciones dadas al informativo Contacto Sur y que fueron recogidas por el portal Radio Fe y Alegría en Venezuela.

El accidente donde «No todos eran venezolanos, pero sí la mayoría» ocurrió hace unos 15 días; específicamente en el cerro de la muerte por el trayecto de La llorona.

La información del fallecimiento de estos migrantes se dio a conocer el pasado 8 de septiembre, luego de que los migrantes, que llegaron al albergue La Medalla Milagrosa, donde trabaja el padre Fernández, contaran lo sucedido. Sin embargo, el padre dijo que no pudieron precisar si había niños en el grupo de fallecidos, cuántos eran hombres y cuántas mujeres.

Por su parte, Cornejo aclaró este lunes 12 de septiembre que la semana anterior voceros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) confirmaron haber encontrado los cuerpos, de quienes en principio se dijo que todos eran venezolanos y luego «refutaron la información».

Unidades del Batallón Puerto Obaldía y las unidades del  Fuerza de Reacción Inmediata Contra el Narcoterrorismo (Fricont) apostados en los puestos preventivos de la comunidad de Anachucuna, en Panamá, aprehendieron a un ciudadano de nacionalidad venezolana, luego de ser señalado por un grupo de 15 migrantes, entre ellos ocho menores como presunto «coyote»  y dejarlos abandonados en la selva.

Los migrantes fueron trasladados a puerto seguro, mientras, que el ciudadano señalado por los migrantes fue puesto a orden de la autoridad competente por el presunto delito de tráfico ilícito de migrantes./Tal Cual.

CACTUS24 12-09-22

Lo más popular