viernes, marzo 29, 2024
InicioSucesosAlias el “Conas” se atribuye atentado con granada en Maracaibo

Alias el “Conas” se atribuye atentado con granada en Maracaibo

“Sigan creyendo que todas son iguales, ya llegaron las q no juegan; así que pónganse los panites”, escribió Oscar Enrique Guzmán Chirinos alias el “Conas”, en las redes sociales para atribuirse los atentados con granadas que ocurrieron, la tarde del 9 de septiembre de 2022, en la avenida Guajira, al norte de Maracaibo.


Según el reporte de los cuerpos de seguridad, dos encapuchados se bajaron de una motocicle y lanzaron , a las 2.30 de la tarde, una granada contra del centro comercial La Cascada, ubicado en la avenida Guajira. No hubo heridos, pero la explosión rompió los cristales de la fachada del centro comercial y cuatro vehículos estacionados. Las primeras hipótesis indican que el ataque iba dirigido al local 4.


Un par de minutos después, apareció, en la cuenta @conas01, la escena de destrozos y el mensaje del expram del retén de Cabimas, quien se escapó del recinto cuando la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial negociaba con los internos el desalojo del centro de arrestos preventivos.


Desde su fuga, el 21 de marzo de 2021, los cuerpos de seguridad precisan que el “Conas “ radica en Colombia. Desde allí contrata jóvenes para ejecutar los cobros de las extorsiones en la Costa Oriental del Lago, Maracaibo y San Francisco. El Gobierno nacional solicitó, el 26 de marzo de 2022, ante Interpol una orden de captura tras el ataque al Palacio de Justicia de Maracaibo.

Los delitos que se le imputan son extosión, homicidio, terrorismo y secuestro. Antes de escaparse ya había sido condenado a 17 años y seis meses de prisión por el asesinato de un oficial.

Cactus24 (10-09-2022)

Lo más popular