jueves, abril 25, 2024
InicioSucesosArrestan a dos zulianos por lanzar un gato al aire

Arrestan a dos zulianos por lanzar un gato al aire

Con un cigarrillo en la mano izquierda, en tono de burla, Yorman Daniel Chirinos Rincón (18) pide a su acompañante, Roberto Enrique Olano Morillo (20), grabe con su teléfono el momento en que este hará volar por los cielos al gato blanco que sostiene en su mano derecha. Doce segundos dura la grabación que convirtió a los jóvenes machiquenses en prófugos de la justicia.


El video se viralizó en las redes sociales y antes de las 24 horas de hacerse público, Douglas Rico, director Nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ordenó su identificación, búsqueda y captura a los funcionarioas adcritos a la Delegación Municipal Machiques de Perijá.


“Los sabuesos del Cicpc determinaron que el hecho ocurrió en el sector el Triángulo, avenida Valmore Rodríguez, parroquia Libertad, municipio Machiques de Perija, estado Zulia, este 9 de septiembre. Es de mencionar que el felino fue ubicado y evaluado por un veterinario, donde su estado de salud es estable”, detalló, en su cuenta en instragram, Rico.


La última detención por maltratar a gatos ocurrió, el 30 de mayo de 2022, en la región. A Edison Enrique Villalobos lo imputaron por los delitos de hacerse justicia por sí mismo, maltrato animal y muerte al animal ajeno luego de que matara a los seis gatos de sus vecinos con veneno para ratas, informó, en su cuenta en Instangram, Tareck William Saab, fiscal general de la República.


Pese a la penalización de los actos violentos contra animales, las comunidades siguen atacando a las mascotas y difundiendo sus ataques por las redes sociales.

Cactus24 (10-08-2022)

Lo más popular