martes, abril 23, 2024
InicioFalcónTransportistas de Coro aseguran que ya no aguantan una semana más con...

Transportistas de Coro aseguran que ya no aguantan una semana más con el pasaje a 1.50 Bolívares

El representante del Sindicato Unitario de Transporte del estado Falcón, Miguel Marín, aseguró que los transportistas de la capital falconiana “ya no aguantan una semana más” con el pasaje a 1.50 bolívares, por consiguiente, han propuesto ante las autoridades, ajustar el costo del pasaje entre los 3 a 4 bolívares para traslados cortos y largos.

Explicó que hace 20 días introdujeron la propuesta del ajuste del pasaje ante el Instituto de Tránsito y Transporte (IMTT), Concejo Municipal Miranda (Concemiranda) y la alcaldía de Miranda (Coro), sin embargo, no han recibido respuestas de las instituciones.

Cuentan que este 7 de septiembre conversaron con el ejecutivo municipal Henry Hernández, durante una inspección de vehículos oficiales y les confesó que “desconocía” la propuesta. Los transportistas refutan las declaraciones de Hernández mostrando documentos recibidos por su administración.

“Nosotros de verdad queremos discutir la tarifa del pasaje porque estamos trabajando a pérdida luego del alza del dólar, es insostenible la tarifa a 1.50 bolívares”, declaró para Cactus 24.

Marín indicó que el ajuste del pasaje debe hacerse cada tres meses, pero que en el municipio Miranda hay retrasos. Sin embargo, el prefecto de Coro les prometió sostener una reunión el próximo miércoles.

“Venimos con un retraso, la propuesta existe y la solución está en manos de las autoridades, el ajuste de tarifas debe ser urgente”, dijo.

En la ciudad de Coro se movilizan más de 200 unidades de transporte público. Los conductores están a la espera del ajuste nacional sobre el aumento del combustible. El Estado venezolano solo les permite acceder a 240 litros de gasolina dos días por semana (120/120).

“Una unidad con 120 litros solo puede dar una vuelta, pero a nivel nacional estamos discutiendo el aumento de la gasolina con la Zodi y Pdvsa”, aclaró.

Cactus24//08-09-2022

Lo más popular