jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesBolsonaro sobre encuestas que lo sitúan detrás de Lula: “Aquí no está...

Bolsonaro sobre encuestas que lo sitúan detrás de Lula: “Aquí no está la mentirosa DataFolha”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó este miércoles de «mentirosas» las encuestas que lo colocan detrás del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, de cara a las elecciones del 2 de octubre, durante un multitudinario acto en Brasilia, según EFE.

“Aquí no está la mentirosa DataFolha. Aquí está nuestro DataPueblo”, dijo ante miles de seguidores congregados para el bicentenario de la Independencia, en referencia a la consultora de opinión pública que atribuye a Lula una cómoda ventaja (45 por ciento de intención de voto, frente al 32 por ciento de Bolsonaro).

Bolsonaro aseguró que en Brasil se libra una «lucha del bien contra el mal» y que la izquierda «quiere volver a la escena del crimen. No volverán».

El mandatario brasileño, ataviado con la banda presidencial, acompañado por su esposa Michelle y un grupo de niños, atravesó la Explanada de los Ministerios en Brasilia a bordo de un Rolls Royce «Silver Wraith» sin capota, donado a Brasil por la reina Isabel II de Inglaterra en 1953.

“La voluntad del pueblo se hará presente el 2 de octubre. Vamos a votar, vamos a convencer a aquellos que piensan diferente, sobre qué es lo mejor para Brasil”, afirmó.

Cactus24/ 08-09-2022

Lo más popular