viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónCinco procesados y penados de Policarirubana serán trasladados a la cárcel de...

Cinco procesados y penados de Policarirubana serán trasladados a la cárcel de Coro

Durante la visita de la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras en la ciudad de Punto Fijo, fue anunciado que cinco privados de libertad recluidos en la Policía Municipal de Carirubana, que ya fueron procesados y penados, serán trasladados a la Ciudad Penitenciaria de Coro.

Contreras explicó que llevan en marcha un plan nacional que busca acabar con el retardo procesal y el hacinamiento en los centros de reclusión preventivos y las cárceles, agregó que iniciarán una jornada donde se harán las revisiones de las causas penales y los privados que cumplan con los requisitos se les otorgará el beneficio correspondiente.

En el encuentro también estuvieron presentes el presidente del Circuito Judicial, Argenis Ruiz; la Defensora Pública, abogada María Madriz y el Defensor del Pueblo abogado, Edisoie Sandoval, a quienes el alcalde Abel Petit presentó un proyecto de ampliación y mejoras para Policarirubana.

Petit buscará la dignificación del área laboral del personal, además de realizar arreglos en los espacios donde están recluidos los privados de libertad para garantizar los derechos humanos. «Policarirubana alberga hasta el momento 59 presos y la intención es disminuir el índice de hacinamiento», sostuvo el burgomaestre.

CACTUS24 08-09-22

Lo más popular