jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónLa Virgen del Valle recibe merecido homenaje en Las Piedras

La Virgen del Valle recibe merecido homenaje en Las Piedras

La devoción y fe de los paraguaneros hacia la Virgen del Valle se hizo sentir este jueves 08 de septiembre, en un tradicional y emotivo homenaje realizado por los fieles en Las Piedras, municipio Carirubana, a la Patrona de los Pescadores, donde se demostró que la fe sigue viva y cada año se fortalece.

Desde hace 36 años devotos de la Patrona del Mar se reúnen en esta fecha para agradecerle y elevar sus súplicas a “Vallita” y fue lo que se hizo en las costas de la península de Paraguaná y en Las Piedras inició con una misa de acción de gracias presidida por el Obispo monseñor Carlos Cabezas.

Con serenata fue recibida la imagen de la Virgen, al tiempo que el Obispo recordaba en su eucaristía la aparición de la Reina de los Mares y su llegada a esta comunidad, donde fue construida una capilla en honor a ella, y que ha servido para ser el lugar de encuentro de los creyentes todos los 8 de septiembre.

Posterior, fue la peregrinación de la imagen de la Santa Patrona por esta comunidad hasta llegar al muelle, de donde zarparon 120 embarcación con pescadores y devotos de Amuay, Villa Marina, Carirubana y Las Piedras para recorrer a la virgen por las costas y diera su bendición al mar.

CACTUS24 08-09-22

Lo más popular