jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesBuque venezolano incendiado en Colombia se hunde y derrama combustible

Buque venezolano incendiado en Colombia se hunde y derrama combustible

La Oficina Coordinadora para la Prevención y Atención de Desastres (Ocpad) de Buenaventura, pidió a varias comunidades costeras que tomen «medidas preventivas frente a una película de combustible, la cual está siendo derramada por el hundimiento de un buque venezolano.

Según reporte la embarcación pesquera ilegal de bandera venezolana que se incendió a principios de semana se hundió en la Bahía de Buenaventura, el principal puerto del país en el Pacífico, y está derramando combustible en la zona.

La Ocpad pidió a los ciudadanos que si encuentran una mancha de combustible cerca de su vivienda no enciendan fuego, así como que eviten ingresar a las zonas de mar y a las playas.

Cabe destacar que la Armada colombiana rescató a los 29 tripulantes del buque que se estaba incendiando, al parecer, por un corto circuito en la cocina.

Los rescatados son 14 venezolanos, 5 mexicanos, 5 colombianos, 2 ecuatorianos, 2 peruanos y un costarricense, que fueron llevados al muelle de la Capitanía del Puerto de Buenaventura, donde fueron atendidos por personal médico que les brindó primeros auxilios.

 Cactus24 (08-09-2022)

Lo más popular