jueves, abril 18, 2024
InicioCultura8 de septiembre: Día de la Virgen del Valle

8 de septiembre: Día de la Virgen del Valle

Para el mundo católico este día es de gran trascendencia por cuanto se celebra conjuntamente la natividad de la Virgen María, y la de la Virgen del Valle, considerada esta pionera de las devociones marianas en nuestro país.

La Virgen del Valle es la Patrona de los orientales y es venerada con gran fervor en particular por los pobladores de la Isla de Margarita.
Según la crónica desde 1542, la Virgen toma la denominación de Virgen del Valle, y en el sitio conocido como Valle del espíritu Santo, se le construye una Ermita para su veneración.

A la Virgen del valle también se le conoce como la virgen Patriota y la Patrona de los Marineros.

En los estados Nueva Esparta, Anzoátegui y Sucre, fue decretado día de júbilo no laborable por las fiestas de la virgen.

Las celebraciones centrales serán en la entidad insular, donde se encuentra la principal imagen de la Patrona de Oriente.

El gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, declaró la celebración y prohibió el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el Valle del Espíritu Santo, como parte de la festividad religiosa. Esto comprende la parroquia con el mismo nombre en el municipio García.

En Anzoátegui, el ejecutivo de Luis José Marcano también decretó el día no laborable en el marco de esta festividad mariana.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es a-11.png

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es a-12.png

En Punto Fijo, estado Falcón se realiza una serie de conciertos musicales además de la tradicional procesión por las calles de la comunidad de las Piedras y el mar, forman parte de la celebración por el día de la virgen de los pescadores.

Cactus24//08-09-2022

Lo más popular