martes, abril 23, 2024
InicioTecnologĆ­aUna jueza de EEUU permite a Musk modificar su reclamo a Twitter

Una jueza de EEUU permite a Musk modificar su reclamo a Twitter

El magnate Elon Musk fue autorizado el miƩrcoles por una jueza de Estados Unidos a incluir entre sus argumentos para desistir de comprar Twitter las denuncias de un exjefe de seguridad de la red social.

La jueza de Delaware Kathaleen McCormick, en cambio, se negĆ³ a diferir el proceso, como pidiĆ³ Musk, al considerar que la demora expone a la empresa a sufrir mĆ”s perjuicios, segĆŗn el texto de la sentencia al que accediĆ³ la AFP.

A inicios de julio, Musk anunciĆ³ que rompĆ­a el acuerdo de compra por 44.000 millones de dĆ³lares alcanzado con el directorio de Twitter, al acusar a la empresa de no haber respetado sus compromisos y no comunicar el nĆŗmero exacto de cuentas falsas y spams en su plataforma.

Twitter se querellĆ³ para exigir al empresario que cumpliera el acuerdo.

Pero un ex jefe de seguridad de la red social, Peiter Zatko, acusĆ³ a la empresa de haber disimulado vulnerabilidades en su sistema de protecciĆ³n y haber mentido sobre su lucha contra las cuentas falsas. Zatko enviĆ³ un largo documento a las autoridades estadounidense a inicios de julio pero solo se conociĆ³ pĆŗblicamente a fines de agosto.

Los abogados de Musk pidieron incluir las acusaciones del ex empleado de Twitter en su defensa.

La jueza entendiĆ³ que Musk tiene derecho a modificar su querella, aunque no se pronunciarĆ” aĆŗn sobre los Ā«mĆ©ritosĀ» o pertinencia de estas acusaciones, hasta que hayan sido completamente fundamentados y contraargumentados por las partes.

RechazĆ³ nuevamente posponer el proceso, que comenzarĆ” entonces como estaba previsto el 17 de octubre y durarĆ” cinco dĆ­as.

Ā«Cuanto mĆ”s se demore el juicio, mayor es el riesgo de un daƱo irreparable para TwitterĀ», sostuvo McCormick.

La jueza seƱalĆ³ que la firma sufre actualmente la renuncia de muchos empleados y Ā«se ha visto obligada por meses a funcionar en medio de las dificultades que supone un acuerdo de fusiĆ³n rechazadoĀ» por la parte compradora.

Cactus24 07-09-22

Lo mƔs popular