jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónPolifalcón investiga hurto de SupliHogar y suspende a tres funcionarios

Polifalcón investiga hurto de SupliHogar y suspende a tres funcionarios

El hurto en el galpón de la empresa SupliHogar, ubicado en la vía a Butare, municipio Colina, se cometió la madrugada del martes 23 de agosto y la investigación inicial corrió por cuenta del SIPEF según dio a conocer este miércoles el general de brigada Miguel Morales Miranda.

El director de Polifalcón y Secretario de Seguridad Ciudadana, indicó que la comisión activó un cerco e inició las investigaciones de rigor. Los dueños de SupliHogar ubicaron y recuperaron la mercancía en un depósito y lo reportaron al SIPEF.

Según las investigaciones el hurto de las cajas de whisky tuvo como autor intelectual y material a un residente del sector 5 de Julio de Coro, de nombre Javier Antonio Acosta Medina, alias «el Fugitivo», poseedor de tres antecedentes por lesiones en los años 1992, 1998 y 2019.

Según Morales, al siguiente día del hurto, miércoles 24 de agosto, el implicado acudió a la Fiscalía, exponiendo lo ocurrido y señalando de presunto cómplice al comisionado agregado Luis Bueno, quien se encontraba de vacaciones y sin cargo asignado dentro de Polifalcón según Morales.

«El Fugitivo» habría responsabilizado al comisionado Bueno de vigilar el perímetro en tanto transcurría el hurto, para lo cual empleó la patrulla de la División de Operaciones y al funcionario que la conducía para entonces.

El SIPEF llevó a cabo entrevistas y todo conllevó a la investigación interna ordenada por el general Morales el primero de septiembre.

A la par de la investigación administrativa por parte del la oficina de Investigación Contra la Actuación Policial (ICAP); también al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), fue enterado de la novedad.

Consecuencia de la investigación interna y penal, quedaron suspendidos de sus cargos el comisionado agregado Luis Bueno; la comisionada jefe Elba Bracho, jefa de la División de Operaciones quien tenía a cargo la patrulla y el oficial que conducía.

Las Fiscalías Cuarta y Séptima del Ministerio Público investigan para individualizar los hechos y establecer las responsabilidades, dijo Morales.

Cactus24 (07/09/2022).

Lo más popular