Petro aprueba extradición del hermano de Piedad Córdoba

0
382

El periódico EL TIEMPO conoció en exclusiva que el gobierno colombiano aprobó la extradición de Álvaro Fredy Córdoba, el hermano de Piedad Córdoba, solicitado por una corte del distrito sur de Nueva York que lo procesa por narcotráfico.

La decisión se conoce un mes después de la posesión del presidente Gustavo Petro y tras dos paquetes iniciales de 16 extradiciones aprobadas. 

El diario colombiano estableció en primicia que la resolución que le da vía libre al envío de Córdoba a Estados Unidos es la 196 del 7 de septiembre de 2022.

La detención del hermano de la senadora del Pacto Histórico se produjo en Medellín, el 2 de febrero de 2022, cuando salía de una reunión con dos personas que también están siendo investigadas. Una de ellas es Libia Amanda Palacio Mena y el otro Álvaro Alonso Jaramillo, un amigo de niñez de los Córdoba Ruiz.

Aunque el indictment en su contra permanece sellado en una corte del distrito sur de Nueva York, EL TIEMPO estableció que deberá responder por conspiración en el tráfico de cocaína y armas, delitos vinculados a carteles mexicanos y a las disidencias de las Farc al mando de ‘Gentil Duarte’.

Lo que hasta ahora se sabe es que hay evidencia de que al menos por cinco meses, Álvaro Fredy Córdoba, y los otros implicados, sostuvieron contactos y reuniones con una organización criminal que venía siendo investigada por la DEA./El Tiempo

CACTUS24

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here