miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónSecretario nacional de Copei Legítimo encabeza reuniones políticas en Falcón y afina...

Secretario nacional de Copei Legítimo encabeza reuniones políticas en Falcón y afina maquinaria de cara a las primarias de la oposición 2023

El Secretario General Nacional del partido Copei Legítimo, Robert García Prada, inició en Falcón una serie de reuniones políticas con las estructuras de la tolda verde de cara a las elecciones primarias de la oposición 2023.

La gira abarcó reuniones en el eje de Paraguaná, Santa Ana de Coro y el eje de la sierra. Los socialcristianos buscan reorganizar y consolidar sus estructuras en los ejes electorales donde tradicionalmente ha obtenido un elevado número de simpatizantes y participación política.

“Tenemos una representación en todo el estado Falcón, especialmente en el eje de la sierra y ahora, contamos con el apoyo estratégico de algunos alcaldes; pero lo más importante es llevar el mensaje político e informar sobre la ruta política donde Copei va a jugar en primera línea”, declaró para Cactus24.

Afirmó que en el año 2023 todas las tendencias de la oposición se medirán en primaria, pero que el Copei ad hoc, impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro, presentará una candidatura sin opciones.

“El país se va a dar cuenta que el Copei del TSJ no tendrá ninguna opción y es simplemente para ver si arrastra algunos votos de copeyanos que siempre han votado por la tarjeta de Copei, ahí va a quedar demostrado que no se trata de un tema interno del partido, sino de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia”, explicó.

El 22 de julio de 2015 la Sala Constitucional emitió una sentencia en contra de la directiva del partido Copei, la cual para aquel momento se encontraba presidida por Roberto Enríquez. Desde entonces Copei está fracturado en dos alas políticas, una que apoya a la directiva Ad hoc y otros que siguen reconociendo a Roberto Enrique como líder de la tolda verde.

“La motivación de la sentencia es que nos acusaron de conspiración, por eso nos intervienen (…) estamos convencidos que para recuperar la tarjeta y la institucionalidad necesitamos un cambio, pero para lograrlo necesitamos el proceso de primarias y estar unidos”, afirmó.

Considera que para destrabar el camino hacia unas elecciones libres y transparentes en Venezuela, debe reanudarse el proceso de negociación en México con el acompañamiento de la comunidad internacional.

Robert García se solidarizó con el activista político falconiano de Bandera Roja, Alonso Meléndez, detenido por el Dgcim el pasado 6 de julio. Puntualizó que las detenciones de dirigentes políticos en el país son hechos que ocurren en una nación donde no “hay democracia”.

Cactus24 (06/09/2022).

Lo más popular